EMPEZANDO

Somos viajeros, navegantes, intrépidos y exploradores. No nos gusta quedaros tirados en el sofa y aprovechamos la mínima ocasión para hacer un pequeño viaje, excursión o escapada.
En este blog intentaremos contaros nuestras pequeñas experiencias!

miércoles, 12 de febrero de 2014

Escapada a Loarre y Mallos de Riglos

En esta entrada hablaremos de una escapada de fin de semana muy interesante. Se trata de visitar un castillo románico del siglo XI, dar un paseo a caballo, conocer los Mallos de Riglos (unas formaciones geológicas increíbles) e incluso para los más aventureros hacer parapente! Y tan solo en un día y medio!!

Si te tienes que desplazar varios kilómetros, como era nuestro caso, necesitarás un lugar donde pernoctar, y que mejor que un bungalow en el camping de Loarre! Se encuentra en el pueblo y el castillo y os permitirá dormir a gusto sin dejaros un riñón.

Aquí lo podréis consultar /http://www.campingloarre.com/

Nosotros nos alojamos en un bulgalow que estaba genial: cocina, baño, calefacción, y capacidad para 5 personas, por unos 65€ la noche.

Llegamos a media mañana del sábado, entre organizarnos y comer se nos hicieron las cuatro de la tarde, así que nos acercamos a una hípica que esta justo al lado del camping, nos atendió un tipo muy majo y dimos un paseo a caballo alrededor del castillo de 1h por 20€. Aquí podéis consultar su web:

Estuvimos a punto de hacer parapente en los alrededores del castillo pero no llamamos con la suficiente antelación.... que pena! porque tiene muy buena pinta:

Hay ofertas en diferentes páginas de internet, 10 min de vuelo por unos 80€.

El caso es que después de dar el paseo a caballo nos acordamos de que una amiga nos había hablado de "los Mallos de Riglos" que era algo muy bonito que esta en Huesca, miramos y estaba a poco mas de 20 km, así que pusimos rumbo a Riglos, llegamos cuando estaba atardeciendo pero mereció la pena, estas son las vistas que nos encontramos por la carretera:

Conforme nos íbamos acercando al pueblo solo nos cruzamos con escaladores que volvían de pasar la tarde trepando por estas majestuosas rocas. Ya era casi de noche así que volvimos a Loarre, nos tomamos una cervecita y de vuelta al camping a descansar en nuestro bungalow.

El domingo antes de volver a casa hicimos la visita al castillo, cobran entrada pero no es muy caro, unos 2 o 3 €, aunque hay la opción de guía y es un poco mas caro.

Desde arriba tenemos estas increibles vistas del pueblo!

Esperamos que os haya gustado!!